«Si abandonamos la dieta mediterránea nos exponemos a un aumento de las enfermedades crónicas y el cáncer»

By 30 agosto, 2016 ACTUALIDAD

En la dieta diaria nos jugamos mucho. Para empezar, la prevención contra enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión o el cáncer, además de la obesidad. El estudio Predimed, de Prevención con Dieta Mediterránea, coordinado por el doctor Ramón Estruch, ha evidenciado que la dieta mediterránea tradicional reduce en un 30% el riesgo de infarto o accidente vascular cerebral. Sin embargo, estamos perdiendo este buen hábito de alimentación, como señala el coordinador nacional del Estudio Predimed y miembro del Comité Directivo de CIBER sobre Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Buscando lo cómodo nos alejamos de lo saludable. Estruch, médico consultor senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, trabaja actualmente en un estudio sobre los países del paralelo 40 y los alimentos mediterráneos, porque, señala, se trata más de un patrón de alimentación ligado a la zona del hemisferio que al propio mar Mediterráneo.

Leer la noticia original entera: http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/2016/08/08/abandonamos-dieta-mediterranea-nos-exponemos-aumento-las-enfermedades-cronicas-cancer-1003131-1521032.html vía Heraldo de Soria

Sanfaina
Siguiente entrada del blog

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.