La Fundación Dieta Mediterránea ha presentado el Inventario de la Dieta Mediterránea (IDIME), en Soria, comunidad representativa de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial.

El IDIME es un registro documental en el que se refleja su patrimonio y que comprende alimentos, recetas, paisajes, actividades de producción, técnicas de oficio, espacios culturales, festividades y celebraciones, para salvaguardar la Dieta Mediterránea como Patrimonio cultural Inmaterial. El inventario ya se ha realizado, además de Castilla León, en Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia y Cataluña. Durante este año se está ampliando a las comunidades de Aragón, Cantabria, La Rioja y Navarra.
Se ha aprovechado la ocasión para firmar un convenio con la Fundación Científica Caja Rural de Soria para unir fuerzas en la difusión de la Dieta Mediterránea a través del Paralelo 40 – Observatorio Mundial de la Dieta Mediterránea.
Los beneficios para la salud de la Dieta Mediterránea se convierten en un atractivo añadido en todos los alimentos y establecimientos que forman parte o que la fomentan. Entre otros beneficios, el estilo de vida propio de la Dieta Mediterránea prevé enfermedades crónicas, reduce en un 9% la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, reduce un 6% la incidencia de cáncer y en un 13% la de Parkinson y Alzheimer.
La Fundación Dieta Mediterránea fue creada en 1996 por la Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea para realzar el valor fundamental que representa la Dieta Mediterránea y sus productos para la alimentación española y su industria.

El Inventario Dieta Mediterránea se puede consultar en la página web www.inventariodietamediterranea.com

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.