La dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra reduce la necesidad de medicación en diabéticos

By 4 julio, 2019 julio 9th, 2019 ACTUALIDAD

La diabetes ha alcanzado en la actualidad proporciones epidémicas y afecta a más de 450 millones de personas en todo el mundo, situándose a la cabeza de los problemas más graves de salud pública. En España, una de cada 10 personas adultas sufre diabetes tipo 2. Investigadores del CIBEROBN de la Universidad de Navarra, dirigidos por Miguel Ángel Martínez González, desvelan que la Dieta Mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra podría reducir a largo plazo, hasta un 22%, la necesidad de medicación en diabéticos. El avance acaba de ser publicado en la revista «Diabetes Care» y se enmarca en el estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea).

Leer la noticia original entera: https://www.abc.es/salud/abci-dieta-mediterranea-aceite-oliva-virgen-extra-reduce-necesidad-medicacion-diabeticos-201907041317_noticia.html vía ABC

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.