FORO PESCA GASTRONOMIA SALUDABLE

By 15 octubre, 2019 FUNDACIÓN, HOME

El Foro Pesca Gastronomía Saludable ha tenido lugar el día 2 de octubre en el marco de la feria CONXEMAR, en Vigo, un encuentro científico en torno al papel fundamental del pescado en la gastronomía saludable, para dar valor a este alimento esencial de nuestra tradición culinaria así como sus beneficios para la salud y medio ambiente.

Una iniciativa organizada por la Fundación Dieta Mediterránea, con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Expertos y científicos debatieron durante este encuentro científico en una sesión a puerta cerrada y aportaron su sabiduría y sus experiencias en la búsqueda para poner en valor el pescado, la gastronomía y todos los productos que la conforman.

Las conclusiones del foro fueron presentadas por su presidente, el Dr. Ramon Estruch, que junto al director General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias y la Diretora Xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, hicieron énfasis en la importancia de corregir el descenso de consumo de pescado entre los jóvenes.
Dr. Estruch destacó el gran valor nutricional del pescado, un elemento clave de la Dieta Mediterránea, de la que es un gran defensor. Los beneficios para la salud de este producto están científicamente demostrados ya que se estima que consumiendo 3-4 raciones a la semana, se puede reducir cerca de un 25% tanto la posibilidad de complicaciones cardiovasculares como la mortalidad de cáncer. Por otra parte, se puso de manifiesto que se agradecería por parte del público consumidor una mayor información sobre el pescado, tanto en el punto de venta como para distinguirla de las noticias falsas que se producen y difunden cada día.
Desde hace décadas se reconoce a la Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no sólo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local, tradicional y estacional, las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, que unido a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario favorecido por un clima benigno completan este estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida saludable.

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.