El cava está considerado un alimento y su consumo moderado contribuye a potenciar los beneficios de la Dieta Mediterránea en un 25%
Esta es la primera conclusión, avalada por estudios científicos internacionales, surgida del primer Foro Cava, Dieta Mediterránea y Salud, organizado por la D.O Cava y la Fundación Dieta Mediterránea en el marco del salón Barcelona Wine Week.
Este primer foro se ha creado con el objetivo de reflexionar sobre todos aquellos aspectos que inciden en la relación del cava con la sociedad desde un estilo de vida mediterráneo y que contempla los hábitos de consumo, la gastronomía, la cultura, la formación, la salud y la sostenibilidad del producto.
Javier Pagés, presidente de la D.O. Cava, destacó la importancia del valor de marca de la Dieta Mediterránea y del Cava que pasa por la salud, la sostenibilidad, la cultura y la calidad de producto ligada al territorio. Valores que los participantes del foro acordaron con unanimidad. Por ello, es importante continuar con la promoción de los alimentos incluidos en la pirámide, como son el vino y el cava, para que se valoren los aspectos beneficiosos de un consumo moderado y responsable. Estos productos forman “parte fundamental de nuestro estilo de vida mediterráneo, uno de los más admirados internacionalmente”, tal y como explicó Javier Pagés.
Se recordó que la Organización Mundial de la Salud, recomienda la Dieta Mediterránea como la más saludable del mundo, ya que contribuye a una buena calidad de vida y previene enfermedades como son las cardiovasculares o las degenerativas.