El proyecto MD.net afronta el desafío de actuar sobre aquellas oportunidades actualmente no desarrolladas de la Dieta Mediterránea.

La Dieta Mediterránea es parte integrante de la identidad mediterránea, inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Incluye un conjunto de habilidades, conocimientos, rituales, símbolos y tradiciones relacionadas con las culturas, el paisaje, el estilo de vida, las formas tradicionales de trabajo (cultivos, cosecha, pesca, cría de animales, conservación, procesamiento, cocción, intercambio y consumo de alimentos) caracterizando una industria tradicional con una gran potencial.

El proyecto utilizará medidas tradicionales y creativas (como economía compartida) a partir de la cooperación entre los socios implicados para elevar la economía de la dieta mediterránea a nuevos niveles de calidad.

MD.net se lleva a cabo junto con otros países de la cuenca del Mediterráneo. Una iniciativa de la Región de Campania, se han implicado instituciones de los siguientes países: Bosnia y Herzegovina, Chipre, Croacia Eslovenia, España, Grecia, Italia, y Portugal. Las instituciones participantes de parte de España son la Fundación Dieta Mediterránea, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y PRODECA (Promotora de exportaciones agroalimentarias).

La primera reunión del proyecto, organizada por la FDM y PRODECA, se celebró en el mes de abril 2018 el marco de la feria de alimentación y bebidas, Alimentaria 2018, donde todos los partners que participan en el proyecto se conocieron y fijaron los objetivos a alcanzar y

En septiembre de 2018, tuvo lugar la primera reunión de control en Cilento, Italia, para hacer un seguimiento del trabajo llevado a cabo desde la primera reunión y se establecieron los siguientes pasos a seguir. Además se participó en las jornadas organizadas por la Región de Campania.

Durante los días 7 y 8 de febrero 2019, el equipo de la FDM viajará a Tirana, Albania, donde se celebrará la tercera reunión del proyecto para una puesta en común del trabajo realizado por cada partner y a concretar los ítems siguientes.

El principal objetivo de MD.net es fortalecer la exploración de la Dieta Mediterránea de acuerdo con La Convención de la Dieta Mediterránea de la UNESCO, que combina conceptos integrales con herramientas innovadoras. El proyecto busca promover las capacidades innovativas de la región mediterránea para asegurar un crecimiento sostenible de la misma, al mismo tiempo que se promueva la actividad transnacional entre clusters y redes de sectores claves del área mediterránea.

Bacalao al pil pil
Siguiente entrada del blog

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.