La obesidad infantil se dispara en la Europa mediterránea

By 24 mayo, 2018 ACTUALIDAD, HOME

Aceite de oliva virgen extra como grasa natural, frutas y verduras en abundancia, poca carne y cereales integrales. Esta es la base de la aclamada dieta mediterránea, el esquema nutricional que ayuda a alejar el cáncer, luchar contra la obesidad o evitar enfermedades cardiovasculares. Pero este tipo de alimentación ha caído en desuso en su propia cuna. La dieta mediterránea se practica más en el norte que en el sur de Europa y los niños están empezando a pagar el abandono. Las tasas de obesidad infantil más elevadas de Europa se registran en España, Italia, Grecia, Chipre, Malta y San Marino. Allí uno de cada cinco niños -entre el 18 y el 21%- son obesos o tienen sobrepeso, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La estadística se ha presentado durante la reunión del Congreso Europeo de Obesidad que se celebra en Viena (Austria).

Leer la noticia original entera: http://www.abc.es/sociedad/abci-obesidad-infantil-dispara-europa-mediterranea-201805240126_noticia.html vía ABC

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.