La grasa saludable del Mediterráneo

By 2 enero, 2018 ACTUALIDAD, HOME

Se ha hablado mucho de los beneficios de la dieta mediterránea tradicional para la salud, esa en la que abundan verduras y frutas de temporada, cereales, legumbres, pescados y marisco y carne magra, guisos con un refrito elaborado a fuego lento, con ajo, hierbas y, principalmente, aceite de oliva virgen extra. Pero no por una simple cuestión de defender un patrimonio gastronómico y cultural propio frente a la invasión anglosajona. Las cifras del estudio Predimed (2003-2010) demostraron que se reducían en un 30% los eventos de enfermedad cardiovascular con respecto a las personas que hacían una dieta baja en grasa.

Leer la noticia original entera: http://www.malagahoy.es/malaga/grasa-saludable-Mediterraneo_0_1204079872.html vía Malaga Hoy

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.