La Fundación Dieta Mediterránea anima a disfrutar de los restaurantes y de su gastronomía

By 11 junio, 2020 julio 1st, 2020 FUNDACIÓN

En www.restaurantesdietamediterranea.com ofrece una gastronomía rica, sana y sostenible basada en la Dieta Mediterránea

La Fundación Dieta Mediterránea anima a disfrutar de los restaurantes y de su gastronomía mediterránea, ampliamente reconocida a nivel internacional. 

Por ello, sigue trabajando en la promoción de los restaurantes que apuestan por una gastronomía saludable, de mercado y proximidad como es la Dieta Mediterránea. A través de la web www.restaurantesdietamediterranea.com y de su aplicación de móvil – de descarga directa a través de la misma web-, la Fundación Dieta Mediterránea pone a disposición del usuario la información de más de 600 restaurantes que ya han sido reconocidos como tales. 

En estos restaurantes se disfruta de aquellos alimentos que recoge la pirámide de la Dieta Mediterránea, basada en productos frescos, de proximidad y de temporada como son los vegetales (frutas, verduras, legumbres y frutos secos), el pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento básico), productos lácteos, el aceite de oliva como fuente de grasa principal y las proteínas que aportan el pescado y las carnes. Además de poder disfrutar del vino a copas.

En España, la gastronomía es parte esencial de nuestra economía, de nuestra cultura, de nuestra historia, y, sobre todo, de nuestro estilo de vida: el mediterráneo. Es un importante motor del turismo, ya que gran parte de nuestro país es destino turístico gastronómico de calidad, donde observamos la potente diversidad culinaria existente.

Para la Fundación Dieta Mediterránea, la gastronomía es la expresión más representativa de la cadena de valor que va desde la tierra a la mesa, desde la producción agroalimentaria (que incluye la agricultura, pesca e industria alimentaria) hasta llegar a los hogares y a la restauración, con una importante influencia en la salud y en la sostenibilidad del planeta.

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.