La FDM realiza con éxito los talleres infantiles Slowmed en la Escuela CETT de Barcelona

By 14 diciembre, 2015 diciembre 30th, 2015 FUNDACIÓN

20151204_105115En el marco del Proyecto Europeo Slowmed, Alimentación como vehículo de diálogo en contextos mediterráneos, la Fundación Dieta Mediterránea ha realizado el pasado viernes 4 de diciembre varios talleres infantiles para la promoción de la Dieta Mediterránea y la incorporación de los más pequeños en el mundo de la cocina en familia.
Los talleres, realizados por un nutricionista experto en el CETT, Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (entidad con quien la Fundación tiene un convenio de colaboración para seguir con los fines del Proyecto) obtuvieron un gran éxito, no sólo de asistencia, sino por la acogida que tuvo la actividad entre los niños y niñas de 3º y 4º de la Escuela Els Pins de Barcelona, quienes disfrutaron de un espacio de aprendizaje y cocina saludable en común al estilo “pequeños chefs del mediterráneo”.
Además de introducir a los pequeños en el mundo de la cocina de forma didáctica y entretenida, los alumnos de esta escuela tuvieron ocasión de degustar los platos que ellos mismos prepararon, y de descubrir las bondades de la Dieta Mediterránea, su pirámide y varias recetas que próximamente podrán empezar a cocinar en familia, una vez reciban el Libro de Recetas Infantiles que promueve el Proyecto Slowmed.
Para finalizar, los pequeños se llevaron a sus casas una cesta con varios alimentos saludables de la Dieta Mediterránea, así como información de utilidad sobre este Proyecto Europeo, con fines educativos y para el fomento de la creatividad en torno a la Dieta Mediterránea en los países participantes.
El Proyecto Slowmed fomenta la promoción del patrimonio culinario mediterráneo mediante la cooperación de chefs y una serie de eventos gastronómicos y culinarios entre los países de España, Egipto, Italia, Líbano, Palestina y Portugal. Cuenta con un presupuesto total de 1.054.598,60 euros, el 90% de co-financiado por la Unión Europea (Programa de la Cuenca del mar Mediterráneo 2007-2013) a través del Instrumento de Vecindad y Asociación (ENPI – European Neighbourhood and Partnership Instrument), y tiene como objetivo mejorar una característica común de la población del Mediterráneo, que es inherente a su identidad: la Dieta Mediterránea.

SLOWMED LOGOS

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.