La Dieta Mediterránea, la mejor para cuidar la salud

By 19 septiembre, 2016 FUNDACIÓN

El Dr. Ramón Estruch, Presidente del Advisory Board del Paralelo 40 – Observatorio Mundial de la Dieta Mediterránea y coordinador del Estudio Predimed, analizó en profundidad los resultados obtenidos en este estudio, en un simposio celebrado durante el XVIII Congreso Internacional de Dietética celebrado en Granada el 10 de septiembre.

El estudio PREDIMED (prevención con Dieta Mediterránea) que se inició el año 2003 ha permitido demostrar con el máximo rigor científico que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra es capaz de reducir el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares (infartos de miocardio, accidentes cardiovascular o muerte de causa cardiovascular) en más de un 30% comparado con una dieta baja en grasas.

El Dr. Estruch afirmó que “hemos visto que mejora la presión arterial y el perfil lipídico (sube el colesterol protector o HDL y reduce el colesterol perjudicial  -LDL), mejora la sensibilidad a la insulina y evita nuevos casos de diabetes. También hemos comprobado que la dieta mediterránea, a pesar de ser una dieta rica en grasa y del consumo de 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al día, los participantes del estudio perdieron peso a lo largo de los 5 años que duró el estudio”.

Finalmente, el experto destacó que “sobre todo, ha demostrado que no todas las grasas son iguales y que una Dieta Mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra, se muestra mucho más indicada para cuidar la salud que aquella libre de grasas, que durante décadas ha sido erróneamente etiquetada como la más indicada para prevenir dolencias cardíacas”.

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.