La dieta mediterránea atenúa los efectos adversos de una molécula en el riesgo cardiovascular, según un estudio

By 22 marzo, 2017 diciembre 2nd, 2019 ACTUALIDAD

Así lo ha demostrado un estudio conjunto de la Universidad de Navarra y Harvard T.H. Chan School of Public Health liderado por Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de la Facultad de Medicina y miembro de CIBERobn. La investigación, que ha sido publicada por la revista Circulation, apoya la hipótesis de que las cerámidas, que pueden ser precursoras de la apoptosis o muerte celular programada, se asocian a mayor riesgo cardiovascular y sugiere que su presencia elevada en sangre puede estar en relación con el envejecimiento celular.

Leer la noticia original entera: http://www.20minutos.es/noticia/2991572/0/dieta-mediterranea-atenua-efectos-adversos-molecula-riesgo-cardiovascular-segun-estudio/ vía 20 minutos

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.