El documental español “Buscando el sabor mediterráneo” gana el premio internacional al mejor documental sobre Dieta Mediterránea en Tavira

By 7 septiembre, 2015 octubre 28th, 2015 FUNDACIÓN

El equipo representante de España en el proyecto europeo Slowmed, ha ganado el premio al mejor documental internacional. “Buscando el sabor mediterráneo”, título del documental, fue premiado durante la convención de los países participantes en el proyecto europeo Slowmed, en el marco de la III Feria Dieta Mediterránea en Tavira, Portugal.

La Fundación Dieta Mediterránea, representante español en el proyecto europeo Slowmed, ha presentado un trabajo que transmite la fuerza y los valores de este estilo de vida, de su territorio, clima y gente a través de la elaboración de un menú compuesto por salmorejo, suquet de pescado y fruta. Este menú es un claro ejemplo de Dieta Mediterránea que realiza un retrato de la identidad mediterránea de España, su paisaje y su riqueza cultural, valores contrastados por el Comité Científico de la Fundación y, que además demuestra ser la dieta más sostenible del planeta, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante el encuentro Slowmed, del 4 al 6 de septiembre en Tavira, también se han celebrado exhibiciones gastronómicas en las que se elaboraron platos típicos de los países y de fusión, como muestra del amplio abanico gastronómico y de bondades de los alimentos y productos del Mediterráneo.

Slowmed es un proyecto europeo en el que participan España, Italia, Portugal, Palestina, Egipto y Líbano. La misión es promover el diálogo entre los países de la cuenca mediterránea y promocionar los valores de la Dieta Mediterránea.

Este proyecto forma parte de acciones de internacionalización que lleva a cabo la Fundación Dieta Mediterránea, entre otros, como el proyecto europeo MedDiet “Dieta Mediterránea y fomento de alimentos tradicionales” que cuenta con la participación de 6 países (España, Egipto, Grecia, Italia, Líbano y Túnez) o la iniciativa Paralelo 40 – Observatorio Mundial de la Dieta Mediterránea que promociona, recopila y difunde la investigación interdisciplinar y multisectorial de la Dieta Mediterránea desde las vertientes alimentaria y agraria, de salud, cultural, económica, gastronómica y medio-ambiental.

El Proyecto SlowMed se implementa en el marco del Programa ENPI CBC Mar Mediterránea (www.enpicbcmed.eu). Su presupuesto total es de 1.054.598,60 € y se financia, por un importe de 949.138,74€, por la Unión Europea a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación. El Programa ENPI CBC MED tiene por objeto reforzar la cooperación entre la Unión Europea y las regiones de los países socios localizado a lo largo de las orillas del mar Mediterráneo.

SLOWMED LOGOS

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.