Agricultura quiere incluir en la dieta mediterránea a la IGP Cordero Manchego de la que viven 400 ganaderos en la región

By 22 marzo, 2017 ACTUALIDAD

La Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete ha acogido este miércoles la primera reunión «a tres bandas» entre la Fundación Dieta Mediterránea, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Cordero Manchego y la Consejería de Agricultura con el objetivo de incluir la carne autóctona de cordero manchego en la dieta mediterránea, de la que viven 400 ganaderos en la región.

Así, una de las primeras acciones que se va a desarrollar es un evento gastronómico de degustación de los productos que ofrece el cordero manchego con «los mejores cocineros de la región, con la organización Eurotoques» y que se hará en Toledo en el mes de abril con el objetivo de «extender el proyecto a toda la región», tal y como ha indicado el consejero de Agricultura y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo.

Leer la noticia original entera: http://www.lavanguardia.com/vida/20170322/421094476193/agricultura-quiere-incluir-en-la-dieta-mediterranea-a-la-igp-cordero-manchego-de-la-que-viven-400-ganaderos-en-la-region.html vía La Vanguardia

Sopa minestrone
Siguiente entrada del blog

Usamos cookies. Esta configuración es obligatoria para usar nuestro sitio web. Después de tu aprobación, esto nos ayuda a mostrarte el idioma correcto. También analizamos tu comportamiento de navegación de forma anónima con Google Analytics. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.