Opciones de impresión:

Mejillones con tomate y albahaca

Rendimiento4 RacionesPrep Tiempo20 minsTiempo de cocinado40 minsTiempo total1 hr

 1 kg mejillones
 2 kg tomates maduros
 1 cebolla grande
 2 puerro
 1 ramo de apio
 2 zahanoria
 aceite de oliva
 1 diente de ajo
 sal y pimienta
 2 ramas de albahaca
1

Limpiar bien los mejillones (raspando los restos pegados en la cocha, quitarles las barbas…). Picamos la cebolla y el puerro a cuadrados muy pequeños, el apio, tomate y zanahoria en trocitos.

2

Ponemos un par de cucharas de aceite de oliva virgen en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el puerro, salpimentamos, tapamos y bajaos el fuego, dejamos cocer hasta que la cebolla este transparente.

3

Añadimos el tomate y el apio, volvemos a poner al fuego fuerte hasta que comience a burbujear, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que acabe de cocinar hasta que el tomate este en su punto. Pasamos por el pasapuré y el colador para que nos quede una salsa muy fina. Ajustamos de sal.

4

Ponemos los mejillones en una sartén caliente, los cubrimos con la salsa de tomate y los tapamos. Dejamos que se cocinen y vamos retirando las que se abren, colocándolas en una fuente para así evitar que se cocinen demasiado.

5

Cuando estén todos los mejillones abocamos la salsa de tomate por encima y añadimos la albahaca picada por encima. Servimos.

Valores nutricionales

Raciones 0