Print Options:

Croquetas de pescado

Rendimiento1 RacionesPrep Tiempo3 hrsTiempo de cocinado20 minsTiempo total3 hrs 20 mins

 350 g filetes de pescado blanco, como bacalao o rape, por ejemplo
 300 ml leche
 sal y pimienta
 60 g mantequilla
 60 g harina
 4 cucharada alcaparras troceadas
 1 cucharada pimentón
 1 diente de ajo majado
 1 tsp zumo de limón
 3 cucharada perejil picado y unas ramitas para adornar
 1 huevo batido
 60 g pan blanco rallado
 1 cucharada semillas de sésamo
 aceite de oliva para freír
 gajos de limón, para servir
1

Ponemos el pescado en una sartén grande de base gruesa, vertimos la leche y salpimentamos a gusto. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos, tapado 8 o 10 minutos o hasta que el pescado se rompa al pincharlo con un tenedor. Lo sacamos de la sartén. Vertemos la leche en una jarrita y reservamos. Desmenuzamos el pescado, desechando pellejos y espinas.

2

Calentamos la mantequilla en un cazo y freímos la harina a fuego lento, removiendo, 1 minuto o hasta que se dore. Apartamos el cazo del fuego e incorporamos la leche poco a poco, removiendo para que no se hagan grumos. Volvemos a poner el cazo a fuego lento y, removiendo, dejamos que la bechamel hierva hasta que se espese.

3

Apartamos el cazo del fuego, incorporando el pescado y mezclamos bien. Añadimos las alcaparras, el pimentón, el ajo, el limón y el perejil y salpimentamos. Extendemos la pasta en un plato y dejamos enfriar; tapamos y dejamos en el frigorífico 2 o 3 horas o toda la noche.

4

Batimos el huevo en un plato y en otro mezclamos el pan rallado con el sésamo. Hacemos con la pasta 12 croquetas, pasándolas por el huevo y luego por el pan rallado. Las dejamos en el frigorífico 1 hora.

5

Calentamos el aceite en una freidora, o una sartén, y freímos las croquetas, en tandas, hasta que se doren. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Las servimos calientes, adornadas con el perejil y con gajos de limón.

Consejo
6

Prueba a hacer las croquetas con cualquier pescado blanco que esté de temporada y quedarán unas croquetas de pescado riquísimas!

Nota
7

Esta receta se encuentra dentro de las actividades del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para fomentar y promocionar el consumo de pescado.